25
Mar
10

“Nochevieja del 97 en Benimaclet, la freidora alemana y el último trago del lobo López” 1/2

La Nochevieja empezó por la mañana, justo cuando me desperté. El resfriado contra el que había luchado los últimos días me había conquistado definitivamente. Me lloraban los ojos, tosía sin parar y no dejaba de sonarme. Vamos, que era lo más lejos de estar sexy que podría estar, aunque en eso uno nunca toca fondo del todo.

Desesperado, empecé a combinar todos los medicamentos a mi alcance: las pastillas de dolostop, los sobres de frenadol, las cápsulas de actira… Sólo quería estar razonablemente bien para la noche. Luego, conforme se acercaba la cena, me entraba otro motivo de pánico: el de que mi cuerpo no encajara bien el choque de tantos antibióticos diferentes con el alcohol.

Pero mi cuerpo se portó. Mi mente también le echó un pequeño cable: beber poco a poco al principio, limitar después, en la medida de lo posible, las mezclas extrañas…

La noche, contra todo pronóstico, iba bastante bien. Nos habíamos juntado en casa de Carlos; estaban los típicos: Torrat, Juanvi, Rober, Olivia, Jessica, Mayte y su novio, y luego el grupo de Gregori (el compañero de piso de Carlos), formado por su novia, dos amigas de Alcoi y él mismo.

No veía a Gori desde que estudiábamos juntos en el instituto. Ha cambiado mucho. Entonces era un chico gordito con la cara llena de espinillas, un poco marginado. Ahora tiene un aspecto de tío guayón, una novia con grandes tetas y anchas caderas, un bonito coche y una freidora. Lo de la freidora lo menciono porque era la que debía freír las patatas de la cena. Pero no funcionaba. Tras probar con todos los enchufes de la casa y varias llamadas telefónicas en alemán de Gregori a su madre (que es que es alemana y estuvo a punto de venir adrede para eso), la freidora, no recuerdo cómo, acabó funcionando.

La cena estaba un poco dividida en dos grupos: el mío y el resto. Las chicas de Alcoi no hacían mucho por integrarse. Daban la impresión de considerar al resto como unos pueblerinos sin mucho interés. Su mayor muestra de entusiasmo en toda la noche se produjo cuando recibieron la llamada de un tal Óscar: chillaron, se levantaron, corrieron y volvieron al cabo de dos minutos.

La novia de Gori era un poco bruja. No lo digo yo, lo decía ella. Nos preguntó el horóscopo y decidió que nos iba a llamar por él toda la noche, porque los nombres eran más difíciles de recordar. Cuando llevábamos unas cuantas copas nos dijo las características de cada uno. A mí me dijo que los escorpio éramos unos cabrones. Creo que estaba resentida porque antes me había estado explicando la historia del collar de Marruecos y yo no le había prestado demasiada atención.

Torrat no cree en lo de comerse las doce uvas. Yo no me había planteado nunca si creía o no en las doce uvas, hasta que me lo preguntó Torrat.

Empecé a comérmelas bastante antes de las campanadas, mitad para hacerme el gracioso (“pero mira a éste, que se está comiendo ya las uvas”), mitad porque no me gusta comérmelas al ritmo frenético de las campanadas. Cuando éstas empezaron, todavía me quedaban cuatro granos en el vasito. Miré a Torrat. No, yo tampoco creo en las uvas.

Al acabar las campanadas, todos nos felicitamos con la efusividad forzada que suele aparecer en estos casos. Salimos a la calle armados con las botellas de cava. Yo acababa de cruzar la puerta cuando vi venir hacia mí a Juanvi, con una mano en la cabeza y una expresión de dolor en la cara.

– Rober me ha pegado con una botella en la cabeza –me dijo, muy serio.

Miré a Rober para comprobar que no estaba tan borracho como para pegarle con una botella de cava en la cabeza a Juanvi, al menos voluntariamente.

-Es que me he resbalado y he apoyado la botella en la cabeza de Juanvi para no caerme.

Mi hermano es que es capaz de soltar una excusa así y largarse tan pimpante.

Bueno, era una anécdota. Juanvi y yo nos encogimos de hombros. La noche pintaba bien.

0 Responses to ““Nochevieja del 97 en Benimaclet, la freidora alemana y el último trago del lobo López” 1/2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Archivos

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

