18
Feb
10

De “Quifezit”, de Gion Mathias Cavelty

Desde los ventiún años vivía en una vieja torre que no había sido remodelada desde tiempos inmemoriales. Había cinco apartamentos.
Una vez al mes, el correo traía el cobro del alquiler. El único que siempre lo pagaba era un cura que vivía en el piso de arriba. “Es lo que corresponde, y no hay más que hablar”, decía. No opinaba lo mismo un pequeño y extraordinariamente feo profesor de física que vivía en el piso de abajo.
-En los últimos siete años no he pagado el alquiler ni una sola vez y nadie me ha reclamado nunca, lo que demuestra que el dueño de la torre ha muerto o nunca existió.
En este punto tenía razón. Nadie había visto jamás al propietario. Sólo el cura aseguraba que alguna vez había entrevisto a un hombre de cabellos blancos que bien podría haber sido el dudoso dueño de la torre. Bailaba rumba en la escalera de la casa.
El cuarto arrendatario, un poodle gordo y negro que vivía en el entrepiso, tampoco creía en la existencia del propietario. Pasaba el día devorando soufflés de queso y consultando libros filosóficos, porque las únicas restricciones de la casa eran “no debes comer soufllé de queso ni hacer preguntas tontas”, y el poodle sentía la irresistible necesidad de infringir todas las reglas.
Sobre la quinta arrendataria, una pianista que vivía en el cuarto piso, nadie sabía nada, excepto que cada día, desde las seis y media hasta las siete y media en punto, arrancaba notas de su piano con una malignidad enconada que permitía vislumbrar futuros martirios del infierno.
En cuanto a mí, solucionaba la cuestión del alquiler pagando la cuarta parte cada tres meses.
Anuncios

0 Responses to “De “Quifezit”, de Gion Mathias Cavelty”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: