14
Sep
09

Una de dinos

Siempre me he preguntado cómo es que representamos a los dinosaurios como simples esqueletos rodeados de piel. Es decir, la imagen que tenemos es la de coger las partes duras fosilizadas y añadiéndole unos músculos supuestos a partir de las formas de los huesos y una piel.

Pero no he visto que se plantee si, por ejemplo, tenían orejas u otras partes blandas a la vista. Últimamente ya empieza a calar la imagen de las plumas y el pelo, pero sigue siendo dominante la imagen del esqueleto recubierto de piel.

Otra cosa al respecto que me pregunto es a qué se debe ese gusto de la prehistoria por las cosas grandes (aunque las hubiera de todos los tamaños): insectos gigantes, dinosaurios enormes, mamíferos que ríete tú del elefante y hasta babosas de un metro han tenido su momento de gloria.

¿Es que había más alimentos disponibles para que los cuerpos desarrollaran una mayor envergadura? ¿Es que el demiurgo era joven y, como buen adolescente, todo lo hacía a lo bruto hasta que aprendió a apreciar el valor de las cosas pequeñas y delicadas y creó a los japoneses? ¿O bien, un poco tras la estela de Paul Diamond, el de “Armas, gérmenes y acero”, siempre hubo animalotes en todas las épocas hasta que los seres humanos se encargaron de exterminar todo mamífero más grande que él con el que se encontrara, por ejemplo el león americano o el europeo, como el de Nemea?

Le tengo miedo a reducirlo siempre todo al qué malos somos los seres humanos, así que agradecería aclaraciones sobre cualquiera de estas dudas, a pesar de las cuales, por ahora, todavía puedo dormir a pierna suelta.

Anuncios

0 Responses to “Una de dinos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: