25
Ago
09

Rabieta

El bueno de José Cardoso Sobrinho, arzobispo brasileño, quería excomulgar a una cría de 9 años que abortó tras ser violada por su padrastro. En el lote de la excomunión también irían la madre y los médicos, que aplicaron rigurosamente la ley brasileña. Para más inri, la vida de la pequeña corría peligro en caso de llevar adelante el embarazo de gemelos (¡por Buda, que tiene nueve años!). Yo digo que bien por ellos, que ni falta que les hacía estar excomulgados, y que yo también quiero de eso, o apostatar, sin que me pongan tantas trabas.

La explicación del Vaticano ha sido mecánica: “es que nosotros estamos a favor de la vida”. Pues bien, ya me imagino que, para ser coherentes, ya están excomulgando en masa a todos los soldados católicos que se encuentren en Irak y Afganistán. ¿O es que matar moros, como matar rojos, no es pecado?

Ya entrados en calor, ¿y por qué no excomulgar a todos los católicos que participen de un sistema que admita la pena de muerte, esto es, jueces, fiscales, alcaides, verdugos… de cualquier país del mundo, p.e. EEUU?
Imagino que habrán sido ya investigado si había católicos entre los maderos ingleses a los que se les disparó el arma contra de Menezes, un morenito esposado en el suelo del metro de Londres, que resultó ser brasileño en vez de moro, ¿pero quién los distingue? Las maneras, grabadas, se parecen mucho a una ejecución, pero eso es un tema aparte.

Y, ya cogida la costumbre, imagino que Aznar, católico de pro, habrá sido ya excomulgado por enviar tropas a Irak, así como el meapilas de Trillo y compañía, y con ellos cualquier político católico que haya inducido o participado indirectamente en alguna acción bélica con resultados mortales. Obviamente, todos los banqueros occidentales que transfieren fondos de EEUU a Israel para que se lo puedan gastar en misiles contra Gaza. Y de regalo, cualquier dirigente que esté implicado en la producción y venta, legalísima, eso sí, de armas (misiles, metralletas, minas, aviones, tanques). Lo normal sería que no se vendieran armas a regímenes o facciones de las que se aborrecen, como tantos ejércitos africanos, pero el negocio es el negocio.

Es más, me sorprende que Pinochet, como Franco en su día, fuera enterrado con todos los honores eclesiásticos, dada su manía algo juguetona de hacer desaparecer personas, no teniendo chistera de donde luego volver a sacarlas.

Y no olvidemos todas las actividades económicas que expolian el Tercer Mundo y condenan al hambré endémica tantas regiones del planeta. Vamos, que no es que sean tontitos y no sepan plantarse una mata de tomate. Es que ese pedazo de tierra cultivable a lo mejor les fue arrebatada para cultivar café, cocaína, forraje para las reses, kilómetros de bananas que se llevarán a Occidente, etc. Con la mata de tomate por aquí y su arbolito por allá, en vez de condenar a una vida de tortura, ignorancia, sin desarrollo físico ni mental, a sus ocho hijos, a lo mejor esa família que tanto defienden habría podido salir adelante. ¿Pero qué le vamos a hacer, si una de estar productoras agrícolas se llama Monsanto?

Por cierto, esos ocho hijos (es un decir) no vivirían esas vidas, ni morirían a los pocos años varios de ellos, con el uso del condón, el “pecado de látex”.

En fin, que si hay sexo de por medio y más en una familia de pringados, nos llevamos las manos a la cabeza, pero que las guerras y el capital no nos molestan tanto. Es más, ya me hubiera gustado que la Iglesia en Spain se hubiera dejado ver en las manifestaciones contra la guerra de Irak, pero por lo visto no descubrieron eso de las manis hasta que llegó el matrimonio homosexual. Lo dicho: sólo se meten si hay pobreza y/o carne de por medio.

¿Pero quién con dos dedos de frente puede seguir a esta gentuza?

Anuncios

0 Responses to “Rabieta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
    Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: